En esta entrada compararemos las reglas de dos juegos similares, pero distintos.
Juego 1: Winterbells
- Constitutivas
- El juego va subiendo
- El juego es de un solo jugador
- El objetivo del juego es lograr el mayor puntaje
- Operacionales
- Debes mover al conejo con el mouse
- Para comenzar el juego, el conejo debe dar un brinco inicial (click al
mouse)
- Implícitas
- Debes atinar a todas las palomas para hacer un mayor puntaje
- Debes tratar de no dejar ninguna campana atrás
- Debes intentar dejar siempre el cursor dentro de la pantalla de juego
- Debes ser más preciso conforme avanza el juego
- Conforme avanza el juego, las campanas se vuelven más pequeñas
Avalanche
- Constitutivas
- El juego va subiendo
- No debes tocar el agua que va subiendo, si te toca, pierdes
- Del juego van cayendo bloques
- Si un bloque cae sobre ti, pierdes
- El objetivo del juego es lograr el mayor puntaje
- Operacionales
- Mueves al chicle con las flechas
- El juego es para un solo jugador
- Con la flecha de arriba brincas
- Con las flechas izquierda y derecha te mueves
- Implícitas
- Te puedes pegar a las paredes
- Puedes atravesar el borde de la pantalla, para aparecer del otro lado
- Puedes ir escalando bloques que apenas van cayendo para subir mas rapido
- Puedes tocar ligeramente el agua sin morir
- Si llegas muy alto, el agua se confunde con el fondo, dificultandote el saber donde está
Diferencias
- En el avalanche se usa a un chicle, mientras que en el Winterbells a un conejo
- En el Avalanche tus obstáculos son bloques que caen del cielo, mientras que en el
Winterbells son campanas
- En Avalanche no hay multiplicadores de marcador
- En Avalanche tienes mayor diversidad de movimientos que en Winterbells
- En Avalanche tienes una música de fondo, en Winterbells solamente el sonido de las
campanas cuando las tocas
Hasta mi próxima entrada.
1/16/2008
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